SANTO DOMINGO.- La Confederación de Trabajadores Unitaria (CTU) afirma que el presidente Luis Abinader, está en la obligación y deber de promulgar el reglamento de la Ley 105-13 de Regulación Salarial del Estado Dominicano, en su compromiso de cambio, por una sociedad cada día más moderna.
En una nota de prensa, el secretario general de la organización, Francisco Ramírez, denuncio que el nuevo gobierno ha continuado la práctica de mantener la distorsión salarial entre los servidores públicos.
“Esto se expresa en trabajadores y trabajadoras haciendo el mismo trabajo o servicio social con salarios muy desiguales, desarrollándose una práctica donde no se valora la formación profesional, el tiempo, la experiencia competencia y habilidad de la persona”, apunta.
La entidad sindical demanda del gobierno establecer para el año 2022 el reajuste salarial de los servidores públicos incluyendo los trabajadores municipales, en cumplimiento de la Ley 105-13 de Regulación Salarial del Estado Dominicano.” Dice la Organización Sindical.
La confederación sindical deplora que se haya creado una ley salarial que sólo beneficia a los altos cargos de la administración pública, pero no a quienes hacen que el aparato publico funcione.
Recuerda que el Ministerio de Administración Pública (MAP) es la institución que tiene la mayor responsabilidad para que los salarios en la administración lleguen a los servidores públicos con equidad y sin privilegio irritante.