SANTO DOMINGO, RD.- Alcaldía del DN recupera 1.4 kilómetros lineales de aceras en la 27 de Febrero durante operativo. Defensoría y Uso de Espacios Públicos retiró 46 casetas de vendedores irregulares entre la Josefa Brea y la Hermanos Pinzón.
Mientras refuerza el acondicionamiento de cementerios por el Día de los Padres; operativo que se suma a las labores permanentes que mantiene el cabildo en los camposantos
En un operativo de la Dirección de Defensoría y Uso de Espacios Públicos, la ADN recuperó 1.4 kilómetros de aceras en la avenida 27 de Febrero,en un esfuerzo, de Carolina Mejía dentro del compromiso asumido por la alcaldesa para mejorar la movilidad urbana en los distintos puntos de Santo Domingo.
El director de Espacios Públicos, teniente coronel José Aníbal Sanz, señaló que este tipo de operativos seguirán para devolver a los ciudadanos de la capital todos los lugares públicos que han sido ocupados irregularmente.
La recuperación recibió el apoyo de distintas asociaciones de buhoneros del entorno, quienes instaron a todos los vendedores a regularizarse.

Como resultado de esta iniciativa, se garantiza mayor acceso a un espacio seguro y ordenado para todos los transeúntes que por allí se desplacen.
Cementerios
Con motivo del Día de los Padres, la Alcaldía del Distrito Nacional intensifica sus acostumbradas labores de acondicionamiento en los principales cementerios de la capital, para que se encuentren en condiciones óptimas para recibir a quienes visitan las tumbas de sus seres queridos.
El operativo, ordenado por la alcaldesa Carolina Mejía, se ejecuta en el Cementerio Nacional Máximo Gómez, el Cristo Rey y el Cristo Redentor, en adición a las brigadas que de manera permanente realizan labores de limpieza y mantenimiento en los camposantos.

Con esta acción, el cabildo busca dotar de una mayor dignidad a los camposantos en momentos en que reciben una gran cantidad de visitantes, al igual como sucede para el Día de las Madres.
La ejecutiva municipal del Distrito Nacional ha ponderado la importancia de los cementerios en momentos de despedir físicamente a los seres queridos, así como en el tributo que se les rinde al visitar las tumbas.
Los trabajos incluyen resaltar los espacios en los parqueos, resanar contenes, pintura de entradas y oficinas, poda, chapeo, trineo y limpieza en general.
Específicamente, una brigada de 60 hombres chapea los tres cementerios, al tiempo que 30 brigadistas adicionales realizan el barrido.
Estas acciones son reforzadas durante viernes y sábado con la máquina barredora y la sopladora. Además, los camiones de bomberos ayudan en las labores de aseo a las calles.