SANTO DOMINGO, RD.- El Movimiento de Venezolanos en República Dominicana (MOVERD) se encuentra en oración y ayuno, forma pacífica de reclamar que se respete la voluntad popular expresada por la población de Venezuela en las elecciones presidenciales del pasado domingo 28 de julio.
La entidad señala que sus compatriotas en la nación suramericana comenzaron a pertrecharse de alimentos y combustibles previendo que en Venezuela se producirán manifestaciones impredecibles para que se den a conocer las actas de votaciones y contra el régimen de Nicolás Maduro, que se resiste a aceptar la derrota.
José Alberto Pérez, coordinador de MOVERD, ve con preocupación que el régimen de Maduro se apreste a suspender servicios fundamentales como electricidad y la internet en ese país, con lo que trata de aislar a sus conciudadanos de los millones exilados en el exterior.
La jornada de oración y, ayuno continúa mañana sábado, por lo que exhorta a todos los venezolanos residentes en República Dominicana a unirse para evitar que esta vez Maduro se salga con la suya.
Expresó que mientras tanto la población en Venezuela se está resguardando y se apertrecha de comestibles como medida de prevención de lo que podría ocurrir en cualquier momento.
Pérez manifestó que las informaciones que llegan al movimiento desde la nación suramericana es que la gente ha salido a comprar velas, carbón, kerosene, agua, alimentos en latas y otros no perecederos.
Sostuvo que el propio Maduro ha dicho que algunos días la población estará sin energía eléctrica, al mismo tiempo sin internet, porque el objetivo es aislar el país.
Deplora al mismo tiempo que se pretenda desmovilizar a las multitudes que se manifiesta en las calles sacando de las cárceles a los llamados Colectivos, que no son más que grupos de delincuentes privados de libertad, procesados, a quienes suministra armas de fuego para enfrentar a la oposición.
A esos Colectivos, que de acuerdo a Pérez, Maduro llama “patriotas” son los que defenderían el fraude del régimen perpetrado a través del Consejo Nacional Electoral (CNE) que ahora se niega a mostrar todas las actas.
Precisó que son los miembros de esos colectivos los que han salido a la calle a buscar a los dirigentes comunitarios que se movilizan para asesinarlos, desaparecerlos o apresarlos.
Estima que lo del régimen es neutralizar mediante represión e intimidación, cualquier proceso de movilización.
Lamenta que el Consejo de Seguridad de la Organización de Estados Americanos (OEA) no pudiera aprobar una resolución que exigiera al Consejo Nacional de Electoral de Venezuela mostrar las actas de votación.