SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Partido Generación de Servidores, GenS, que dirige Carlos Peña, dio a conocer la denominada “Ley para Salvar la Patria Dominicana de los Extranjeros Ilegales”, por medio de la en el país se establecerían severas restricciones a todos los inmigrantes cuyo estatus migratorio no cumpla con la normativa.

El proyecto de Ley indica que todos los servicios públicos serán entregados de manera exclusiva a los dominicanos, y el extranjero que demande los mismos, tendrá que pagar el debido precio por ello.

Así mismo, se modifica la proporción laboral del 80-20 y la reduce a tan solo un 10% para los extranjeros y ninguna nacionalidad podrá tener más del 1% en la participación de empleados.

La referida iniciativa legislativa establece que en RD los extranjeros de una misma nacionalidad no podrán exceder el 1% de la población de cada localidad, de las tierras, de las facilidades habitacionales, ni de los negocios o empresas ubicados en cada demarcación.

Por otro lado, se prohíbe a los extranjeros indocumentados sacar o entrar dinero por cualquier vía al territorio nacional.

Queda totalmente prohibida la práctica del vudú y del Gagá por medio de la Ley propuesta por GenS, así como las manifestaciones públicas donde extranjeros reclamen derechos de minorías y queda prohibido hablar en otro idioma distinto al español en espacios públicos, a menos que haya un intérprete dominicano.

También serán nulos de pleno derecho todos los contratos firmados con extranjeros ilegales y las ONGs que trabajan con el tema migratorio, no podrán invertir más del 10% de sus presupuestos en extranjeros de una misma nacionalidad.

Según el proyecto, todos los servicios públicos serán brindados en el idioma español exclusivamente y se establecen penas severas para los dominicanos que se hagan cómplices o participen directamente en el ingreso o transporte de extranjeros ilegales al territorio nacional.

Igualmente, la Ley en cuestión traspasa a los Ayuntamientos del país la responsabilidad del control migratorio, sin perjuicio de la autoridad nacional del Ministerio de Defensa.