SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Oficina Para el Reordenamiento del Transporte reconoce el esfuerzo de la Policía Nacional y al Ministerio Público en el desmantelamiento de una red delictiva que el pasado miércoles sustrajo materiales eléctricos destinados a la extensión del Metro de Santo Domingo hacia Los Alcarrizos y pretendía exportarlos ilegalmente.

En un comunicado de prensa expresa que gracias a la rápida acción de las autoridades, se evitó que estos componentes, embalados para ser enviados a China, salieran del país.

Afirma que este hecho representa una amenaza directa a la seguridad nacional, al tratarse de una infraestructura estratégica para el desarrollo y la movilidad urbana.

Destacamos que la sustracción ocurrió en un almacén del contratista y no en instalaciones bajo control de la OPRET. Este incidente no compromete la planificación ni la ejecución de la obra, que continúa conforme a los plazos establecidos.

Reitera su compromiso con la transparencia, la seguridad y el avance firme de este proyecto fundamental para el Gran Santo Domingo.