SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Cámara de Diputados (CD) aprobó en segunda lectura el proyecto de Ley que modifica los artículos 14, 19 y 20 de la Ley 498, del 13 que crea la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) para regular el régimen laboral de los empleados, actualizar el sistema de compras y contrataciones y viabilizar la aprobación del régimen de tasas y tarifas de la institución.
A partir de su promulgación, la relación de la CAASD con sus servidores quedará regulado por el Estatuto de la Función Pública establecido por la Ley núm.41-08 de Función Pública.
Ordena a la la CAASD elaborar un reglamento interno de contratación pública. estableciendo procedimientos especiales para la adquisición de insumos, materiales y repuestos requeridos por esta institución dentro del ámbito de las funciones y competencias que le han sido atribuidas por su ley orgánica y la normativa aplicable.
Aclara. en estricto cumplimiento de la Ley 340-06, de sobre Compras y Contrataciones de Bienes, Servicios, Obras y Concesiones.
El reglamento interno de contratación pública deberá ser sometido a la revisión de la Dirección de Compras y Contrataciones Públicas como condición previa a su implementación.
El proyecto, que llegó a la CD desde el Senado, fue enviado a una comisión especial que presidió el diputado Manuel ¨Núñez, quien rindió un informe favorable al pleno de este cuerpo legislativo.