SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La diputada por la provincia Santo Domingo, Rafaela González, denunció que fruto de una mala práctica médica en el hospital Vinicio Calventi, en el municipio Los Alcarrizos, una joven madre de 37 años, ha quedado prácticamente discapacitada

Se trata dijo, de Karla Adames, una madre soltera con cinco hijos, estilista, quien fue sometida a cirugía el pasado 7 de octubre en el centro asistencial por una apendicitis, que al parecer no era tal, pero que a partir de entonces su vida ha sido transformada en una tragedia para su familia.

Narró ante el pleno de la Cámara de Diputados, que la joven Adames se encuentran hoy en una situación en la que no puede salir a la calle porque sus organismos no retienen la materia fecal y la orina, pero tampoco siente su parte íntima.

La congresista González, del partido Fuerza del Pueblo (FP) expresó que la situación de la joven consterna a la población de Los Alcarrizos, porque no es la primera vez que suceden caso como este en el Calventi.

“A partir de ese 7 de octubre la vida de esa joven se ha transformado en una tragedia, en un disgusto para la familia, no puede salir porque la materia fecal le sale sin darse cuenta y no siente su órgano +íntimo a partir de entonces, pero lo peor, no ha tenido respuesta de doctor Alfaro, director del centro ”, expuso.

Advirtió al director del hospital que estado por la que pasa Adames es del centro donde la intervinieron, por lo que debe asumir el caso y llamar a la familia desesperada para darle asistencia.

Considera que no es posible que ahora Adames y su familia tengan que acudir a la clínica del doctor Cruz Jiminián por irresponsabilidad del director del hospital Calventi, que no ha sido capaz siquiera de recibirla, a pesar de acudir al centro en varias ocasiones.

“Alfaro, hay que ser más humanitario, sobre todo usted que es médico, y lo conozco, se que cuando uste quiere resuelve, llama a esa joven, que es estilista y ahora no puede ir a trabajar, tienen que utilizar pañales desechables para poder sostenerse”, exclamó la legisladora Rafaela González.