SANTO DOMINGO.- Waldys Taveras director ejecutivo de la Mancomunidad de Gran Santo Domingo, consideró histórico los aportes dispuestos por el presidente Luis Abinader a los ayuntamiento este año por RD$26,000 millones al sumar los RD$4,000 mil millones depositados ayer a través de la Liga Municipal Dominicana (LMD)
Explicó que según lo establecido en el Presupuesto del Estado para 2022 a los ayuntamientos le corresponden por el 10% RD$55,000 millones.
Recuerda que en el Presupuesto se le aprobaron RD$22, 000 millones y con la asignación extraordinaria de RD$4,000 millones entregada este martes los ayuntamientos recibirán RD$26,000 millones, equivalente al 4.8 de los ingresos internos.
El experto en asuntos municipales considera que ha sido el aumento presupuestario más grande que reciben los ayuntamientos en los últimos 20 años.
Precisa que este aumento es de RD$9,000 millones con relación a los 17 mil millones asignados para el presupuesto del año 2000, en el gobierno de Luis Abinader.
Estima que con esta acción el Presidente cumple con la constitución que ordena la transferencia paulatina de recursos a las municipalidades.
Taveras expresó que el acompañamiento de la Liga Municipal Dominicana y su presidente Victor D´ Aza es una garantía de que esos recursos serán destinados a la prestación de servicios municipales y que no pasarán al despilfarro de aumento salariales a funcionarios electos ni al clientelismo politiquero.