SAMANAZÁ: El Ministerio de Turismo, la Alcaldía, la Dirección General de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) y el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT) iniciaron los trabajos de organización del tránsito en el municipio turístico de Las Terrenas, provincia Samaná.
Estas autoridades acordaron ejecutar un plan de seguridad vial para el reordenamiento del tránsito, la movilidad y prevención de accidentes, a fin de proteger a los ciudadanos y turistas que frecuentemente vienen a disfrutar de los atractivos turísticos de Las Terrenas.
Estas acciones tienen la finalidad de apoyar el plan de desarrollo turístico de Las Terrenas, según han programado las autoridades.
En ese orden, el director de la DIGESETT, general de brigada Ramón Antonio Guzmán Peralta, PN., ordenó el envío de nuevos agentes, grúa, motor y conos.
Guzmán Peralta expresó que en un trabajo conjunto con las demás autoridades están emprendiendo una serie de acciones para la mejoría del tránsito en el casco urbano de Las Terrenas.
Y agregó que los técnicos de la DIGESETT e INTRANT se reunirán con representantes de la comunidad, colegios, escuelas, hoteleros, medios de comunicación para ofrecerles charla sobre la educación vial y la organización del tránsito, prevención de accidentes y otros temas.
Del mismo modo, los técnicos de la INTRANT, en coordinación con la alcaldía del municipio, los ministerios de Turismo y Obras Públicas, realizarán un levantamiento para la señalización, programación de los semáforos de Las Terrenas. La señalización incluye tanto las carreteras como las calles al interior del municipio, al igual que la organización de los parqueos.
Ante estos anuncios, el Alcalde Eduardo Esteban Polanco agradeció la visita de Guzmán Peralta y demás autoridades. “Por fin llegó la hora del desarrollo de las terrenas”, dijo, al sostener que todas estas acciones marcarán un paso de avance en el bienestar de los munícipes y visitantes de Las Terrenas.
Mesa de trabajo
Los trabajos se iniciaron en un encuentro en la sede del ayuntamiento, donde se formó una mesa de trabajo conformada por los representantes de Turismo, Alcaldía, DIGESETT e INTRANT. Acordaron involucrar también a empresarios, operadores turísticos, transportistas, organizaciones de motoconchistas, Ferreteros y demás.
Participaron en el encuentro el general Guzmán Peralta, la encargada de Movilidad del INTRANT, Alexandra Cedeño, el Alcalde Eduardo Esteban Polanco y en representación del Ministerio de Turismo el señor Adrián Jiménez.