SANTO DOMINGO. -La Dirección General de Seguridad Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) devolvió al Listín Diario la cámara fotográfica y el teléfono celular que incautaron ayer en el centro de retención de vehículos, en el momento donde fue agresido el Defensor del Pueblo, Pablo Ulloa.
Sin embargo, narra el diario, al teléfono celular le fueron borrados los vídeos y fotografías que fueron tomados por la periodista Lourdes Aponte, donde se constataban las agresiones de los agentes de tránsito.
Ulloa asistió al lugar a inspeccionar las condiciones y el trabajo que realiza la institución, luego de reiteradas denuncias de este diario.
Los equipos fueron entregados al diario por el coronel Iván Matos, asesor en comunicaciones de la entidad, y quien acudió en compañía de Roberto Valenzuela, encargado de relaciones públicas. Matos dijo desconocer el borrado del contenido en el teléfono móvil.
El aparato fue entregado a este diario formateado.
La institución tampoco dio respuesta sobre el reloj inteligente Apple Watch del fotoperiodista Raúl Asencio, que también fue arrebatado al fotorreportero de prensa durante uno de los forcejeos.