SANTO DOMINGO NORTE:- Desde hace aproximadamente tres años el tránsito se torna caótico en el tramo Villa Mella Punta, en Santo Domingo Norte, con los trabajos interminables de excavación para colocar tuberías de agua potable por parte de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD).

El tramo de unos cuatro kilómetros es un pandemonio, ya no solamente en las horas picos de 6:30am a 9:00am, o de 5:00pm a 8:00pm, sino todo el día y la noche, debido a que las zanjas ocupan más de la mitad de la estrecha vía.

Para entrar a la carretera con su zanja, hoyos, agua y lodo, hay que pensarlo dos o tres veces, pero las opciones son muy escasas, por no decir ninguna, ya que se encuentran en peores condiciones.

En las últimas semanas se han producidos algunos conatos de protestas con quemas de neumáticos en algunas intersecciones, como en La 28, La 29, La 31 y otras, con miras llamar la atención de las autoridades, sin resultados hasta el momento.

Pero ahora conductores, juntas de vecinos y otras organizaciones se organizan para un gran paro en la carretera por la que transitan los residentes de más de 100 sectores de Villa Mella, además de los que vienen de Monta Plata, Yamasá, Cevico, Don Juan, Sabana Grande de Boyá y otras localidades.

Los choferes están con el grito al cielo, porque constantemente se rompen piezas de sus vehículos, así como el deterioro rápido de sus aparatos, a parte del consumo de combustibles que se eleva por la situación.

Durante el  tránsito los conductores luchan por el poco margen de carretera que queda libre, porque nadie quiere tirar su vehículo a la zanja y los hoyos, así como al lodo en tiempo de lluvia.

Ya se han producido accidentes fatales con pérdidas de vida humana y heridos graves, mientras otros han caído en zanjas por lo que han tenido que ser rescatados.

Como consecuencias, quienes residen en los sectores a lo largo de la vía viven estresados porque no saben si llegarán a tiempo a su destino; todo depende del tránsito.

No es raro que una personas tarde hasta dos horas taponada en el trayecto, teniendo que soportar la bulla del toque de bocina, la contaminación ambiental por monóxido de carbono, el humo.

Los vehículos de emergencia, como las ambulancias del Sistema de Emergencia 911, o del cuerpo de Bomberos, no escavan a la situación, por lo que constantemente se observan taponados en el trayecto.

Aunque en muchos lugares la presencia de agentes de de tránsito es notoria, hasta en grupo de tres, cuatro y cinco, en la carretera Villa Mella Punta no hay un solo agente para tratar de organizar y agilizar el  tránsito.