SANTO DOMINGO.- El pánico se apoderó de cientos de pasajeros del Metro de Santo Domingo, próximo al mediodía de este lunes, luego que penetrara un fuerte hedor a cables quemado en momento en que el tren llegaba a la estación Pedro Livio Cedeño.
El hedor a humo de cables incendiados provocó que quienes iban en el tren R-1039 de sur a norte, salieran despavoridos hacia el andén de la citada estación.
De inmediato los agentes de seguridad tomaron posesión del aparato para que nadie quedara dentro ni entrara, mientras muchos se aglomeraron por salir del área.
El hecho se produjo a las 11:30 am, minutos después el tren regresó hacia atrás, al parecer para tomar el carril que conduce de norte a sur, ya que a pocos minutos después llegó el siguiente tren que fue abordado por quienes iban R.1039.
Antes del hecho ese tren se mantuvo parado por alrededor de 10 minutos en la estación Juan Pablo Duarte, lo mismo que otro que estaba paralelo que transitaba de norte a sur.
Hasta este momento la Oficina Para el Reordenamiento del Transporte (OPRET) no había ofrecido explicación sobre lo sucedido.