SANTO DOMINGO.- El Colegio Medico Dominicano (CMD) Y 56 sociedades especializadas desarrollarán un nuevo plan de lucha de los abusos cometidos por las administradoras de riesgos de salud (ARS) en violación a los acuerdos firmado sobre tarifas, elaboración de recetas, códigos médicos, no código sombrilla, glosas y otros.
Senén Caba, presidente del CMD, invita para el próximo siete de septiembre a una gran marcha, partiendo de la sede del gremio y hasta la el edificio de la Seguridad Social, a partir de las 10:00 de la mañana, mientras no descarta paralizar los servicios a las ARS si no se ajustan a los acuerdos.
En rueda de prensa, en la sede del gremio, el CMD y sus 56 Sociedades Especializadas informaron al país, el inicio de un nuevo plan de lucha en contra de los “abusos de las mal llamadas administradoras de Riesgo de Salud”.
Recuerda que éstas empresas el año pasado rubricaron una serie de acuerdos sobre tarifarios, elaboración de recetas, códigos médicos, “no código sombrilla”, glosas, lo que han venido violando sistemáticamente.
“Y es que su modelo de acumulación de capital originaria basada en negar servicios a la población y estafar a los médicos han venido acentuando el empobrecimiento, de pauperización de los prestadores mientras ellas se enriquecen desmedidamente”, expresó Caba.
Por eso desde, dijo, convocan a todos y cada una de las Sociedades Médicas Especialistas, Presidentes y Regionales, Provinciales, a los Movimientos Médicos, Colegios, Gremios, Alianzas Sociales, a la población en sentido general, afectados por estas compañías estafadoras, a marchar masiva y entusiasta, el miércoles 7 de septiembre a partir de las 10:00a.m, partiendo desde CMD hacia el Consejo Nacional de la Seguridad Social; bajo la consigna: ¡No más ARS! ¡No más AFP!
Precisa que los acuerdos fueron rubricados por la anterior directiva con las ARS en presencia del ministro de Trabajo, quien es quien preside el Consejo Nacional de la Seguridad Social, pero cada uno de los puntos citados han sido violados.
Caba expresó que no descarta ningún escenario, público y privado, en caso de que no las ARS no se ajusten a los acuerdos, entre ellos la paralización de los servicios.