SANTO DOMINGO.- El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) Federico Antún Batlle (Quique), considera que la gestión de gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader se ha manejado con prudencia en sus primeros dos años en medio de la crisis generada por la pandemia del Covid-19 y la guerra de Rusia contra Ucrania.
Suerte que no ha habido escasez, pero alerta al presidente de la República para que trabaje duramente con miras a evitar que productos de consumo masivo desaparezcan y los precios se coloq.uen fuera del alcance de los dominicanos.
En ese mismo orden se expresó el dirigente reformista Jonny Jon, tras asistir a la misa este jueves por el 116 aniversario del nacimiento del fundador de esa organización y ex presidente de la República Joaquín Balaguer.
Jon, ex secretario general de la Liga Municipal Dominicana (LMD) cree que en estos años de gestión los problemas han sido enfrentado con destreza y decisión, al señalar que los problemas responden a cuestiones internacionales, no locales.
Antún Batlle, expresó que la población se creó una expectativa muy amplia con la derrota del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y el ascenso al poder del presidente Luis Abinader, pero la pandemia y los ataques de Rusia contra Ucrania han provocado el incremento de los precios en todo el mundo.
“Pienso que el gobierno se ha manejado prudentemente, ciertamente confronta grandes dificultades por la inexperiencia de muchos funcionarios del gobierno, pero pienso que el gobierno ha hecho un gran esfuerzo para manejar la crisis por la que estamos pasando”, sostuvo.
Señaló que los altos precios que muestran casi todos los artículos de consumo, materiales de construcción y otros se debe a los problemas citados, y que es un fenómeno en todo el planeta.
Advirtió al mandatario que la inflación es lo que más lacera a un pueblo, por lo que debe trabajar duro para que la situación no se les escape.
Sin embargo, considera que el principal problema de la República Dominicana es Haití, país que prácticamente está bajo el control de bandas delincuenciales.
Estima que el gobierno y el pueblo dominicano en general, deberían dejar todo a un lado para enfrentar el problema haitiano, respetando los derechos humanos entendiendo que son seres humanos con necesidades.
Cuestionado en cuanto a que el muro que se construye en la frontera resuelve el problema, respondió que es parte de la solución, por lo que debería estar terminado.
Al final de la misa, celebrada en la iglesia Nuestra Señora de La Paz, en el Centro de Los Héroes, Frank Martínez, ex senador de la República por La Romana, destacó los aportes del extinto líder reformista a la democracia del país.