SANTO DOMINGO.- Luego de que un hombre de 34 años permaneciera tres días ahorcado dentro de su casa, en el sector Los Coquitos, en la Zurza, Distrito Nacional, y ante el temor de los vecinos de que el cuerpo explotara, por fin, apareció un legista en horas de la madrugada pero se resistió a llevar el cadáver.
El cuerpo de Jairo Rodolfo Abreu, de 34 años, fue descubierto por la Policía Nacional, los bomberos y el Sistema de Emergencia 911, pasadas las 5:00pm del lunes pero no pudieron hacer nada por falta del médico legista.
Como el legisla que apareció pasadas las 1:00 de la madrugada, no se llevó el cadáver, los vecinos se vieron precisado a hacer una colecta para comprar una ataúd y alquilar un servicio de ambulancia privada para que se llevaran el cuerpo.
Expresaron que a pesar del esfuerzo para que algún político ayudara, no fue posible, ya que todos se escabulleron y no dieron la cara.
Fue encontrado ahorcado en su casa ubicada en el callejón Las Flores, próximo a la avenida Los Mártires, a punto de estallar lo que siembra el pánico entre los vecinos del lugar por la inacción de las autoridades de Salud Pública y del Ministerio Público para acudir al lugar del hecho.
Según los vecinos, Jairo Rodolfo Abreu se dedicaba al chiripeo en los alrededores del Mercado Nuevo de la avenida Duarte, y no se sabe si se trató de un suicidio o un homicidio.