Capotillo es del interés turístico para quienes deciden tener a República Dominicana como destino vacacional y quieren palpar las realidades que se transmiten en los videos y fotografías que le han dado la vuelta al mundo.
SANTO DOMINGO, RD.- Vecinos y comerciantes de la famosa calle 42, en el sector Capotillo, al Norte del Distrito Nacional, desligan ese lugar de los últimos acontecimientos de violencia, atracos y tiroteos que se producen en otras zonas.
La calle 42 del sector Capotillo, Nacional, se ha convertido en un epicentro de diversas manifestaciones artísticas.
Aunque La 42 han sido convertida en la principal zona del llamado “Teteo” los fines de semana, los vecinos y comerciantes aseguran tener control absoluto de las acciones que se producen en el lugar, por lo que nadie se atreve a cometer fechorías en esa calle.
Rubén Tirado, secretario general de la Junta de Vecinos La Esperanza, expresó que duele lo que ocurre en otros sectores de la barriada y que pretendan decir que fueron en La 42.
Aprovechó para reclamar el suministro de agua potable a la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), así como de un dispensario médico, una estancia infantil y una escuela.
De su lado, los comerciantes Tomy Sánchez y Carlos González, admitió que La 42 es la calle de los “teteos”, pero con organización y en colaboración con las autoridades.
Precisaron que unos videos puestos a circular sobre un incidente en Capotillo, no fue en la calle 42, donde los vecinos y los comerciantes tienen control absoluto.
“Todo el que viene a compartir un trago de cerveza se siente seguro y tranquilo, porque no ocurre nada, no lo van a atracar”, indicó Tomy Sánchez, de la Asociación de Comerciantes de la calle 42 de Capotillo.
Atribuyó el éxito de los “teteos” a la seguridad que existe en el lugar, ya que un celular que se pierda tienen que aparecer.
Vitalia Perdomo rechazó que en las redes sociales pretendan decir que un incidente que ocurrió en la calle 4, el pasado domingo, fuera en la 42, donde además existe un destacamento de la Policía Nacional.
Pero quienes verdaderamente han sacado el mayor provecho del entorno han sido los urbanos.
Incluso, los exponentes locales se han dado el lujo de traer a colegas extranjeros, que vienen en busca de los populares “teteos” y el denominado “bajo mundo” que ofrece la zona para ambientar sus producciones audiovisuales.
Además, su gente y situaciones ha sido inspiración de películas y cortometrajes.
Ahora es una tarea pendiente para el Ministerio de Turismo, la Policía y otros sectores que pudieran aprovechar esto para mostrar la otra cara de Capotillo.
La famosa calle 42 del populoso sector de Capotillo, al norte del Distrito Nacional, convertida en centro de atracción los fines de semana y días feriados.