SANTO DOMINGO, RD.- El Consorcio de Empresas del Transporte (MOCHOTRAN) que dirige Alfredo Pulinario (Cambita) denunció este jueves la invasión de los corredores de la Winston Churchill y Charles de Gaulle, el primero por motoconchistas y el segundo por carros piratas.
En tanto que el director del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), Hugo Beras, informó que ese organismo toma acciones con miras a mejorar el servicio en el Distrito Nacional, el Gran Santo Domingo y otros puntos del país.
En rueda de prensa en las afueras del Intrant, Alfredo Pulinario, presidente de Mochotran, manifestó que los llamados «piratas», especialmente carros que no pertenecen a ninguna compañía, usan las rutas para brindar el servicio y supuestamente asaltar a los usuarios que abordan esos vehículos.
Cambita solicita a la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) y el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) intervenir para buscar una solución al flagelo que afecta a pasajeros y choferes de la nueva modalidad del transporte.
Favoreció la aplicación urgente del Programa Nacional de Inspección Técnica Vehicular a cargo del Intrant conjuntamente con la Dirección General de Alianza Público Privada (AGAPP) para sacar de las vías a miles de chatarras.
Mochotran entregó al director del Intrant, Hugo Beras, una comunicación donde expresa en cinco puntos las demandas de la entidad de transporte.
“Nosotros queremos que las autoridades intervengan, porque también hemos sido víctimas de actos vandálicos, cabe recordar lo que ocurrió en algún momento cuando una señora fue agredida por un grupo de choferes piratas”, recordó.
Asimismo, Cambita al presidente Luis Abinader pensionar a más de cinco mil choferes de los corredores que cumplieron la edad de los 65 años, quienes no están acto para continuar conduciendo autobuses ni ningún otros aparatos.
Pulinario entregó una placa de reconocimiento a Hugo Beras, tras destacar la labor que desempeña al frente del Intrant.
De igual modo, reclama la entrega del bono gas a los choferes, lo que forma parte del compromiso asumido por el gobierno con los conductores.
Sobre el tema de los carros piratas, Hugo Beras expresó que dentro de las acciones que realiza el Intrant contra estos vehículos, está la fiscalización y la educación de la persona que incurre en la práctica.
Informó que en los próximos días se abrirán nuevos corredores, por lo que, urge seguir educando a los chóferes y miembros de organizaciones de transporte para garantizar un sistema de transporte seguro en el país.