SANTO DOMINGO, RD.- La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), informó que este viernes 9, a partir de las 8:00 p.m., brigadas de la institución trabajarán en la sustitución de tuberías para corregir una importante avería entre la isleta conformada por las avenidas John F. Kennedy y Winston Churchill, lo que provocará el cierre parcial, de uno de los tramos del lado sur de la Kennedy, específicamente.


Los trabajos consisten en la sustitución de 39 metros lineales de tuberías de acero original de 12 pulgadas que se encuentran en estado de deterioro, para colocar la misma cantidad en PVC, lo que mejorará significativamente la distribución de agua potable en los sectores Piantini y Serrallés, entre otros.


Dijo que esa línea será alimentada en lo adelante por la matriz de 60 pulgadas. Antes lo hacía por una de 30, y que ese cambio permitirá a esos sectores tener un caudal de agua superior y con más presión. Esas tuberías tienen más de 30 años y se encuentran en franco deterioro.


Recientemente, la CAASD realizó reparaciones en la tubería del lado norte en ese mismo entorno, que se encontraba llena de hoyos y filtraba. Estas averías fueron detectadas durante la ejecución de un plan piloto de cambio de tuberías que realiza la institución en el casco urbano del Distrito Nacional para eficientizar el servicio de agua potable.


En otro orden, se informó que el cierre en la importante vía será parcial, pues se trabajará por tramos para que el impacto en el tránsito sea lo menos traumático posible. Los trabajos iniciarán la noche del viernes y continuarán de manera ininterrumpida sábado y domingo, hasta dar solución.


Estas intervenciones cuentan con la colaboración de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte (Digesett) y el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant).