La República Dominicana comenzó a aplicar la vacuna de la influenza dirigida a grupos de población vulnerables, la cual está disponible en 700 puestos de vacunación establecidos mayormente en hospitales y direcciones provinciales de salud.
La información la ofreció ayer Nicole Batlle, directora del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), quien abundó que desde el pasado lunes iniciaron con su aplicación en los hogares de ancianos o estancias de adultos mayores y de niños.
Instó a la población que entra dentro de los grupos vulnerables, entre ellos mayores de 65 años, los que tienen enfermedades crónicas o inmunodeprimidos, niños de seis a 23 meses y embarazadas, a acudir a vacunarse.
Desde hace varias semanas los centros de salud del país han estado alertando sobre un incremento en los casos de pacientes, adultos y niños, con afecciones respiratorias, incluyendo casos de influenza.
La directora del PAI recordó que el país cuenta con 450 mil dosis de vacunas, que fueron distribuidas en 700 puestos de vacunación a nivel nacional, que funcionan de manera diferente a los de la vacunación contra el Covid-19.
Explicó que la vacuna contra la influenza se aplica en hospitales a nivel nacional, entre ellos pediátricos y de maternidad, así como centros de primer nivel de atención y direcciones provinciales de salud.