YAMASÁ, MONTE PLATA.- El Ayuntamiento del municipio de Yamasá en coordinación con el Ministerio de Agricultura desarrolla un amplio programa de reconstrucción y reparación de caminos vecinales en esa localidad que se encuentran prácticamente intransitables.

Este miércoles las labores comenzaron en el camino que comunica la comunidad de Resolí con la carretera principal  que conduce de Santo Domingo a Yamasá, lo que despertó algarabía entre los pobladores del lugar, que esperaban por décadas la solución.

El alcalde de Yamasá, Neno Bisonó, informó que no saldrán de Resolí hasta que el camino no esté totalmente reconstruido, ya que la vía se torna impenetrable cuando llueve y los campesinos tienen que hacer malabares para sacar sus productos hacia los mercados.

Ayer iniciaron con un gredar limpiando y habilitando las cunetas mientras esperaban una pala y un rodillo, además de los materiales que darán sustento al camino de un poco más de cuatro kilómetros, por donde se transportan cientos de quintales de cacaos y rubros agrícolas.

Ya antes los trabajos de reparación y reconstrucción de caminos vecinales había comenzado en la comunidad de El Mogote,  con la presencia de la gobernadora Rafaela Javier, luego la carretera El Cercadillo La Cuesta de El Jobo y de ahí a Resolí.

También serán reparados otros caminos como la Esplanada El Dajao, así como la carretera Santo Antonio hasta el 20, ya que se trata de comunidades muy productiva.