SANTO DOMINGO.- La ciudad de Santo Domingo no debe un solo centavo al sistema bancario, debido a la reingeniería financiera, así como a un primer acuerdo transaccional de casi mil millones de pesos entre la Alcaldía del Distrito Nacional con entidades que prestan servicios al gobierno local.

Así lo  informó la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, quien considera que la limpieza financiera y la recuperación de los espacios públicos han sido dos de los principales logros durante sus dos años de gestión.

La ejecutiva municipal fue entrevistada luego de la firma de un acuerdo con la Fundación Propagás para el remozamiento arquitectónico, cultural e histórico del Paseo de los Indios en el Parque Mirador Sur.

Estima que la reingeniería en el sistema financiero de la institución y la reorganización del cabildo han sido pilares de capital importancia para el ahorro de los recursos.

“Un primer acuerdo transaccional que hicimos representó para la ciudad casi 950 millones de pesos, una parte en ahorros y otra en disminución de deudas”, precisó Mejía.

Por eso, subraya, en estos momentos la ciudad de Santo Domingo no debe un centavo al sistema financiero dominicano, saneamiento interno fundamental para poder desarrollar los proyectos que realmente interesan a los munícipes en cada sector, barrio y urbanización.

Entre los proyectos que reclaman los ciudadanos citó rescate de los espacios públicos, como ha sido la recuperación hasta ayer de 79 parques  y plazas en las tres circunscripciones del DN, aceras, contenes, orden, limpieza y otros.

“Democratizar los espacios públicos es donde verdaderamente ocurre la interacción más libre del ciudadano”, apunta.

Resalta la labor de la Alcaldía para mantener limpios y seguros los cementerios de la capital dominicana, como el Nacional de La Máximo Gómez, el de Cristo Rey y el Cristo Redentor, este último pendiente de recuperar la verja perimetral por la parte Este.