SANTO DOMINGO, RD.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) coloca nueve provincias en alerta, 4 en amarilla y cinco en verde, por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas motivado por fuertes lluvias en la costa norte de República Dominicana.

En alerta amarilla se encuentran: provincias Espaillat, Puerto Plata,  María Trinidad Sánchez y Montecristi; en verde Hermanas Mirabal, Duarte, La Vega, Santiago y Valverde.

El COE se sustenta en el boletín de la Oficina Nacional de Meteorología “ONAMET, el cual establece que el cielo se encuentra bastante nublado sobre varias provincias de la costa norte, el noreste, noroeste y Valle del Cibao, como consecuencia de los efectos de un sistema frontal ubicado sobre las Bahamas, del que se desprende una vaguada pre-frontal localizada sobre el país.

Se mantendrá observando aguaceros fuertes en ocasiones y posibles ráfagas en algunas provincias del país.

 El Cuerpo de Bomberos de Puerto Plata reporta que debido a las intensas lluvias y la crecida de una cañada, se encuentran incomunicadas parcialmente unas 5 comunidades en el sector Valedor de Sosúa.

Además, en el Municipio de Villa Isabela, la comunidad de Bethel Gran Diablo se encuentra incomunicada, por el colapso del Badén que comunica a dicho sector, mientras se trabaja en la recuperación de la infraestructura afectada.