SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El diputado por Santo Domingo, Heriberto Aracena, denunció ante la asamblea de ese cuerpo legislativo que contra su persona y su familia existe una persecución policial porque supuestamente porta una pistola ilegal.
El congresista explicó que entre 2012 y 2013 hicieron un robo en su oficina de donde sustrajeron una escopeta y una pistola, por lo que puso la querella de inmediato, sin embargo, ha sido perseguido e interceptado en varias ocasiones en avenidas y calles.
Citó la más reciente persecución a su esposa junto a su hija de apenas tres años, próximo al puente Juan Carlos, a quienes detuvieron y no la dejaron en libertad hasta que pudo llamar a su colega Carlos Sánchez, quien se encontraba en vistas públicas para que intercediera.
Pero además, informó, que cuando acude algún centro comercial, aparecen unos agentes a tomar número de placas y fotografías, y cuando sale del establecimiento lo acorralan, como si se tratara de un delincuente.
Dijo que recientemente lo interceptaron tres patrullas y unos individuos encapuchados con pasamontañas, por lo que no sucedió una desgracia por una video llamada que realizó a sus compañeros.
“Es la quinta o sexta vez que ocurre esto, por lo que responsabilizó al Ministerio de Interior y Policía y al director de la Policía Nacional, si matan a uno de mi familia”, alertó el diputado Aracena.
Solicitó la intervención del presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, antes que ocurra una desgracia lamentable a él o algún miembro de su familia, ya que ha ido cuatro veces a llevar la denuncia.
En una ocación, sostuvo, les informaron que la pistola que sustrajeron estaba cargada a otra persona, por lo que no entiende el asedio.