SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El bloque de diputado del partido Fuerza del Pueblo, condenó las acciones temerarias empleada por el gobierno y la empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (EDESUR), para intentar callar l población de pedernales y al diputado de la oposición Rafael Pérez quien ha llevado la voz cantante en las denuncias de atropello en esa localidad.
En rueda de prensa, señala que tras tres días de protestas por las largas tandas de apagones que da Edesur, en Pedernales el diputado Rafelin Pérez, evidenció la situación crítica que vive la provincia en el hemiciclo de esta Cámara de Diputados en el día de ayer e inmediatamente  recibió en sus negocios en la referida demarcación una investida de persecución por parte de Edesur.
El diputado de la Fuerza del Pueblo, informó que el martes se presentaron brigadas de Edesur compuestas por guardias, policías, técnicos y supervisores de forma atropellante supuestamente para hacer levantamientos sobre los contadores industriales en dichos negocios, de los cuales solo Edesur tiene llaves para abrirlos y monitorearlos, sin embargo, tras su temeraria vista dejaron al legislador Rafelin Pérez notificaciones y citatorio para la fiscalía regional de Azua.
Rafelin Pérez, en rueda de prensa con el bloque de diputados de la FP en pleno, denunció el atropello y a su vez el abandono de Pedernales, alta facturación eléctrica, desalojos de los pescadores y parceleros así como propietario de negocios del malecón y el sector Las Mercedes, los transportistas, quiebra de los pequeños hoteleros y restaurantes.
El Bloque de la FP asumió la percusión al Diputado Rafelin Pérez, como política por sus constantes denuncias contra la falta de atención del gobierno a la provincia de Pedernales, contra las más de 15 horas de apagones diario que tiene al pueblo al borde del colapso.
El vocero del Bloque de la Fuerza del Pueblo Rafael Castillo, adviertió que el  gobierno no podrá amedrentar a la oposición con sus represalias, ni con sus persecuciones, tendrán a la Fuerza del Pueblo de frente y en defensa del pueblo dominicano y rechazó energéticamente cualquier intento de silenciar las voces que se levanta en defensa del pueblo.
“Nuestra obligación es denunciar, exigir y demandar las soluciones a las problemáticas de nuestras comunidades así como fiscalizar las instituciones del Estado y la ejecución presupuestaria, afirmaron los legisladores en rueda de prensa en el salón, en la Cámara de Diputados.

También el bloque de diputados llamó la atención por el asedio de que es objeto el legislador Heriberto Aracena y su familia, a quien Interior y Policía acusa de poseer una pistola ilegal, cuando el arma le fue robada al congresista en 2012 junto a dos escopetas en su oficina.

Deploró que solamente en una semana Aracena haya sido interceptado cuatro veces en la vía pública por agentes de la Policía Nacional, quienes los han encañonados frente a su esposa e hija de tres años, lo que estima es una persecución contra la oposición, ya que el arma se encuentra en poder de Interior y Policía.