SANTO DOMINGO, RD.- Continúan las visitas de familiares de privados de libertad a la Penitenciaría Nacional de La Victoria, algunos no saben hacia donde han ido a parar sus parientes, otros a llevar alimentos y prendas de vestir, tras el incendio del pasado lunes 18 de marzo que los dejó prácticamente desnudos.
Algunos, como Luis José Pimentel, estaba en la cerda 1-2, donde se originó el incendio, se salvó porque ese día estaba en audiencia, que por ciento fue descargado.
Sin embargo, a pesar de la libertad, al mediodía de este martes Pimentel seguía encerrado, mientras su padre caminaba de un lago a otro en los alrededores del penal con una copia de la sentencia que deja en liberta a su hijo, con la finalidad de llevárselo a su casa.
José Pimentel exhorta al presidente de la República, Luis Abinader, y a la Procuradora General de la República, Miriam Germán, para que de una vez y para siempre rompan la cadena de corrupción en las cárceles del país.
Estima que la tardanza para dejar en libertad a su hijo, no tenía otro motivo que el de los custodias de  cobrar a la familia de su hijo para liberarlo.

Ernesto Recio Bello sufrió un Accidente Cerebro Vascular (ACV) luego del incendio del que se salvó de casualidad, fue llevado al hospital Francisco Moscoso Puello, pero de nuevo fue regresado al Penal de la Victoria, donde no puede valerse por sí mismo.
Sus familiares solicitan de las autoridades la libertad de su pariente que se encuentra parapléjico, hay que bañarlo y darle los alimentos.
Informaron que el hospital despachó a Recio Bello, de 44 años, condenado a 15 años, de los que lleva ocho, pero prácticamente no puede masticar, tiene la boca torcida, y un lado inmovilizado totalmente.
 Carmen Fernández, visiblemente enferma, con problemas de movilidad y de una avanzada edad, buscaba información en La Victoria sobre su hijo Gustavo Fernández, que llevaba cuatro años encerrado en las cerdas 3-4, que fueron arrasadas por incendio.
Desde el día del siniestro, narra, no se ha cansado de buscar a su hijo en todas las cárceles donde han trasladados reos, sin noticias hasta el momento, por lo que sospecha está dentro de los  que perdieron la vida.

Adalina Marte, pariente de Eudy Antonio  D´Oleo, pudo verlo este martes, aunque de lejos, quien confirmó que recibió los alimentos y las prendas de vestir que les envió.
Marte  dijo que su pariente perdió todo en el fuego, hasta su goleta, y apenas quedó con lo que llevaba encima, pero agradece a Dios que quedó vivo.
Lorenny Bonilla volvió al penal con la esperanza de ver a su pariente Lorenzo Bonilla, se salvó del siniestro porque estaba en la iglesia de la cerda 5-6, aunque no lo ha visto luego de la tragedia se ha comunicado con él y dice que está bien.

Una nota de la Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC), expresa que familiares de privados de libertad expresan satisfacción al localizarlos con vida tras incendio en La Victoria
Asimismo, que a  partir del lunes comienzaron a recibir los alimentos, ropas y artículos de higiene que les llevan sus parientes.