SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La diputada del Distrito Nacional por la Fuerza del Pueblo, Fany Selinés Méndez, denunció que es difamada a través de redes sociales por una supuesta comunicadora, que no identificó, con la finalidad de chantajearla.

Mediante un turno en la sesión ordinaria número 27, la legisladora manifestó que “les quitan y le ponen, yk se acabó”, no dijo que, pero que luego la llaman con fines de chantaje.

Advirtió que como figura pública y madre decidió hacer la denuncia en el hemiciclo, frente a la sociedad, porque ya se cansó de aguantar tanta difamación e injuria.

Señaló que sus hijos, entre ellos un adolescente, le muestran mensajes en redes sociales y preguntan ¿Mami, que es esto? a lo que respondió no más, vamos a proceder.

Informó que a partir de su decisión de dar la cara, sobre todo, a partir del pasado sábado, es que ha recibido publicaciones difamatorias, una por día, por lo que alertó a sus colegas legisladores, muchos de los cuales están siendo víctima de la misma situación.

 “Hay muchos que estamos expuesto y están en esas publicaciones, y por bajarte un pon con una difamación, agárrense, te cobran de 10 mil a 50 mil dólares, y no me iba a quedar callada”, reveló Méndez en torno enérgico.

Ante las constantes llamadas de sus familiares y allegados, dijo, decidió llamar a sus abogados para proceder por antes los tribunales de la República, acciones que iniciaron desde el pasado lunes con la solicitud de certificaciones de las publicaciones de difamación, injuria y chantaje.

Expresó que los demandados ahora amenazan con arreciar las publicaciones, si no se retiran la acción judicial, razón por la que decidió hacer la denuncia publica a través del órgano al que pertenece, la Cámara de Diputado.

“No lo hago sólo por mí, lo hago por cada hombre que no se atreve porque es vergonzoso, por cada mujer, por cada familia dominicana, por cada niño que tiene que aguantar bulling cuando va a su escuela y recibe una información de su mamá o de su papá”, expuso la diputada Méndez.

Confía en que la justicia dominicana tomará la decisión correcta en torno al caso, que afecta no solamente a servidores públicos, sino a personas comunes en barrios y comunidades del país, lo que genera violencia.

Considera que es una asociación de malhechores que se dedica a esta actividad, ya que quienes se disponen a llamar para pedir 50 mil dólares, 40 mil negociables, es peor que vender drogas, peor que una asociación de trata de mujeres, que cualquier delito de los que se cometen en la calle.

Selinés Méndez sostuvo que de esas garras no se salva siquiera el presidente Luis Abinader, ni su presidente, Leonel Fernández, por lo que llegó el momento de detenerlas.