SANTO DOMINGO, República Dominicana. -El Congreso de la República Dominicana suspendió sus labores legislativas por la tragedia ocurrida en el centro de diversión nocturna Jet Set con decenas de muertos y heridos, tras tras el derrumbe del techo del establecimiento, durante una fiesta amenizada por el merenguero Rubby Pérez.
Tanto Ricardo de Los Santos, presidente del Senado, y Alfredo Pacheco, presidente de la Cámara de Diputados lamentan la tragedia, al tiempo que se solidarizan con los familiares de las víctimas.
Pacheco, lamentó la tragedia ocurrida la madrugada de este martes en la discoteca Jet Set, tras el derrumbe del techo del centro nocturno, en una fiesta amenizada por el merenguero Rubby Pérez.
Confirmó que el legislador Carlos Gil, de la circunscripción tres del municipio Santo Domingo Este (SDE), por el Partido Fuerza del Pueblo, se encontraba en la actividad y está fuera de peligro.
“Me uno al dolor de las familias afectadas por la tragedia ocurrida en la discoteca Jet Set. Elevamos nuestras oraciones por las víctimas y sus seres queridos. Que el consuelo, la solidaridad y la fe nos acompañen en este momento tan difícil”, expresó Pacheco.
Asimismo, en nombre del órgano legislativo, Pacheco expresó su más profundo pesar por la tragedia tan lamentable ocurrida en el referido centro nocturno, por lo que, en nombre de que cada diputado, se adhirió al sufrimiento y la angustia que embarga a cada familia afectada por este desastre
El legislador valoró el esfuerzo en conjunto de los organismos de socorro, compuestos por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) la Defensa Civil, el sistema 911, la Policía Nacional, la DIGESETT, el Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional, las Fuerzas Armadas y la Dirección de Emergencias Extrahospitalarias, entre otras instituciones de rescate.
Del mismo modo, De los Santos, presidente del Senado, expresó su solidaridad y consuelo a las familias afectadas por esta tragedia que enluta al país.
En un comunicado, De los Santos se solidarizó con los familiares de las víctimas de este sucedo “Nos unimos al dolor que embarga a las familias afectadas y elevamos una oración al Altísimo para que les conceda fortaleza y consuelo en estos momentos de inmensa tristeza”.
El presidente del Senado exhortó al respeto de la privacidad y dignidad de las víctimas y sus allegados, tal como lo establece la Ley 192-19 sobre Protección de la Imagen, Honor e Intimidad Familiar, en nombre de la memoria de quienes partieron, y en consideración al sufrimiento de los familiares que lloran su partida.