SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Subdirección Regional Cibao Central de Inteligencia (DINTEL), en coordinación con el Ministerio Público, efectuó dos allanamientos y un amplio operativo en Santiago, resultando en la incautación de un fusil, cuatro pistolas, una escopeta, un revólver, cientos de municiones, un chaleco antibalas, balanzas, entre otros objetos de interés para las investigaciones.

El operativo contó con la participación de miembros de la unidad SWAT, la Policía Preventiva y representantes del Ministerio Público, encabezados por el procurador fiscal de la Fiscalía de Falsificaciones e Inteligencia Criminal.

Armamento ocupado

Cumpliendo con las órdenes judiciales No. 2024-AJ0034981 y 2024-AJ0034984, las autoridades intervinieron dos locaciones específicas, logrando ocupar un fusil de palanca marca Marlín Fire Arms, modelo 336CS, calibre 30 mm, color negro con madera, serie No. 11114912; una escopeta marca Mossberg, color negro, serie No. K794086, calibre 12 mm; cuatro pistolas; un revólver; cientos de municiones de diferentes calibres; y un chaleco antibalas.

Asimismo, fueron ocupadas cuatro balanzas utilizadas presuntamente para actividades ilícitas; cuatro máquinas tragamonedas; collares identificativos de la ganga conocida como “Los Trinitarios” y otros objetos de relevancia, todos sin documentos legales.

Detenciones

Durante la operación, fueron detenidos Richard David Baret Núñez, y Leocadio Marte Melo, quienes serán sometidos a la justicia.

Además, otras tres personas fueron retenidas para fines de investigación.

Todo lo ocupado, así como los detenidos, se encuentran bajo control del Ministerio Público para los procedimientos legales correspondientes.

Este operativo reafirma el compromiso de la Policía Nacional y DINTEL en la lucha contra el crimen organizado, garantizando la seguridad de la ciudadanía en Santiago y en toda la región del Cibao.