MOCA, Espaillat, República Dominicana.– La rápida y oportuna intervención de la Policía Nacional permitió apresar en flagrante delito a una mujer captada en video mientras agredía física y verbalmente a su madre, una señora adulta mayor, en un hecho ocurrido en el sector La Ermita, de este municipio.
La detenida es Rosa María Castillo, de 55 años, señalada como autora de violencia doméstica contra su madre, Francisca Minerva Alvarado, de 78 años, con quien reside en la misma dirección. El incidente fue evidenciado en un video difundido a través de redes sociales, lo que permitió una rápida localización por parte de agentes del Departamento Operativo I, de puesto en esa ciudad.
La agresora se encuentra bajo custodia policial y será enviada ante el Ministerio Público para los fines legales correspondientes.
Lo ultima por un asiento
La Dirección Central de Investigación (DICRIM), apresó en flagrante delito a un hombre acusado de ultimar a otro de nacionalidad haitiana, aún en proceso de identificación, y de herir a una mujer, durante un incidente ocurrido en un minibús de transporte público.
Se trata de Luiyi Carrasco Ramos, de 34 años, residente en el ensanche Isabelita, Santo Domingo Este.
De acuerdo con el informe preliminar, el hecho se registró alrededor de las 3:30 de la tarde del miércoles 13 de agosto, cuando el detenido sostuvo una fuerte discusión con el hoy occiso por la disputa de un asiento en un vehículo de la ruta 01 del Corredor 27 de Febrero, marca Mitsubishi, modelo Fuso, año 2016, color azul, que transitaba por la calle 25 esquina Las Américas, sector Villa Duarte.
De acuerdo con el testimonio del conductor, durante la discusión el detenido realizó cuatro disparos con una pistola marca Browning, calibre 9mm, serie 245PP55408, la cual portaba de manera legal, impactando mortalmente al hombre de tez negra, de entre 25 y 30 años, y causando heridas a una ciudadana, de 29 años.
Tras el hecho, el conductor cerró las puertas del minibús para impedir la fuga del agresor hasta la llegada de las unidades policiales, que procedieron a su detención y al decomiso del arma utilizada. En el lugar, la Policía Científica colectó cuatro casquillos calibre 9mm como evidencia.
El detenido y las evidencias serán puestos a disposición del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.
En Baní
Miembros de la Dirección Central de Investigaciones (DICRIM) apresaron en la comunidad de Los Cacao, provincia San Cristóbal, a Santo Esmelin Soto Santos, acusado de ultimar a su ex pareja, Selis Mercedes Sánchez Germán, y a Luis Marino Caraballo, en un hecho ocurrido el pasado 19 de julio en la comunidad de El Fundo, Baní.
De acuerdo con las investigaciones, Soto Santos habría irrumpido en la vivienda de Sánchez Germán, de 45 años, encontrándola en compañía de Caraballo, de 62, y sin mediar palabras, les disparó provocándoles la muerte en el acto, para luego huir en una pasola.
El arresto se produjo cuando el acusado intentaba abandonar el lugar en un transporte público.
El operativo fue dirigido por el coronel Ariel Rosario, subdirector regional de Investigación (DICRIM) de la Dirección Sur Central, junto a un equipo de oficiales que actuó de manera estratégica.
Contra Soto Santos pesaban dos órdenes de arresto, números 003-0025259-0 y 01670-2025, emitidas por el Tribunal de Atención Permanente de la provincia Peravia. Será puesto a disposición del Ministerio Público, para los fines legales correspondientes.