SANTO DOMINGO.- Las autoridades de Salud indicaron este miércoles que las medidas sobre COVID-19 continúan sin variación y queda a conciencia de la población cuidar su salud.
El doctor Eladio Pérez, viceministro de salud Colectiva indicó que el país experimenta baja en los diferentes indicadores, pero aún hay incidencia de la enfermedad, por lo que siguen vigilantes.
En tanto el director General de Epidemiología (DIGEPI), Ronald Skewes, informó que la ocupación hospitalaria ha experimentado una baja considerable y continua durante siete semanas.
Boletín 755
De acuerdo al boletín epidemiológico 755, la positividad diaria se ubica en 3.08%, mientras la de las últimas cuatro semanas está en 0,80 por ciento.
La ocupación hospitalaria ha descendido considerablemente ubicándose en 2% con 40 camas COVID-19, ocupadas de 2,373 disponibles. Las camas UCI están ocupadas en 3 por ciento y el uso de ventiladores ha descendido a 2 por ciento.
Se procesaron 1,851 muestras con resultado de 37 casos positivos, para un total de casos activos de un total de.578, 663 registrados. En este boletín no se han reportado fallecimientos y la letalidad continua en 0,78 por ciento.
Las medidas que aún se mantienen vigentes son el lavado constante de las manos con agua y jabón, uso de gel antibacterial, las mascarillas en centros de salud y por parte de personas positivas y quienes estén cercanas a estas.