SANTO DOMINGO, RD.- La Mesa Nacional para las Migraciones y Refugiados en Republica Dominicana (MENAMIRD), valora y saluda el anuncio del Gobierno de EEUU de disponer mas de 50 millones de dólares en ayuda Humanitaria y promover la agricultura para combatir el hambre en Haití Dicho anuncio
fue hecho por la vicepresidente KAMALA HARRIS.
Mientras continúan las deportaciones masivas de indocumentados haitianos, como se observa en largas caravanas de camiones cárceles por carreteras que conducen hacia los puntos fronterizos.
William Charpantier, coordinador de la MENAMIRD, insta a otros gobiernos y organismos internacionales a que se animen a solidarizarse con hechos con Haití.
Cada día que pasa se profundiza la crisis de seguridad y Humanitaria donde los niños, mujeres y personas
envejecientes son los son los más afectados.
Según la Organización Plan Internacional, Haití sigue siendo el Octavo País con mas Hambre en el Mundo y que tiene uno de los niveles mas alto de inseguridad alimentaria. Esta crisis humanitaria afecta a la familia y otros derechos como la salud y la educación.
Po lo que desde la Menamird seguimos haciendo un llamado de urgencia a la comunidad internacional mandar comida, medicina, y un apoyo técnico y financiero para un programa de cultivo de ciclo corto con el interés de dinamizar las actividades agrícolas para seguir combatiendo el hambre en Haiti.