Tras cumplir este jueves 55 años, la Defensa Civil (DC) exhibe grandes logros como la del uso de la tecnología para observar en tiempo real y en los lugares específicos la ocurrencia de algún evento, lo que permite a las unidades del organismo actuar con puntualidad en acciones de mitigación y respuesta.

El director de la DC, Juan Salas, destacó el trabajo de los miembros y voluntarios del organismo ante en el combate a la pandemia del Covid-19 con la descontaminación en espacios públicos y privados, orientación a la ciudadanía y vacunando a la población en más de 80 centros a nivel nacional, con la finalidad de reducir el riesgo de contagio.

“En estos 55 años hemos enfrentado muchos retos, que nos han otorgado logros que hoy podemos exhibir frente a la sociedad dominicana y el mundo”, resaltó el funcionario tras depositar una afrenda floral en el Altar de la Patria luego de una eucaristía en la Catedral Primada de América. 

Señaló entre los logros el análisis de las amenazas particulares de cada provincia, que desde ya entregan a cada una de las autoridades provinciales y municipales, para de esta manera estar mejor preparados ante la ocurrencia de un evento, de cara a la Temporada Ciclónica 2021.

“Esta prestigiosa institución no se detiene, sigue operando día tras día, guiada por una alta vocación de servicio que distingue a cada uno de sus miembros y que nos mantiene en el corazón de las dominicanas y dominicanos”W, expuso.

Le pido a Dios Todopoderoso que continúe bendiciendo la institución y  a cada uno de los valiosos hombres y mujeres que la conforman. 

Es propicia la ocasión para felicitar a todo el personal que conforma esta insigne institución de socorro, en especial a ese Cuerpo Voluntario, que sin pensarlo dos veces acude a cada misión, con un único propósito, de salvaguardar la vida y la propiedad de los habitantes de nuestra patria. 

Gracias por mantener junto a ustedes el compromiso y la disposición de ayudar, aún cuando las circunstancias no son las más favorables.