SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Dos primas adolescentes, de 14 y 16 años, llevan este jueves ocho días desaparecidas desde el jueves de la semana pasada, en el municipio Fantino, Cotuí, sin que hasta el momento sus familiares tengan rastros de su paradero.

Se trata de Perla Cristal Sánchez Acosta y Ashly Nicol Leocadia Acosta, de 14 y 16 años respectivamente, vista por última vez el jueves de la semana cuando salieron de la casa de otra prima en la carretera que conduce Fantino La  Vega. Pasadas las seis de la tarde.

Los familiares están desesperados al no contar con pistas sobre el paradero de las adolescentes, a pesar de haber removido cielo y tierra en su búsqueda.  

 Familiares y relacionados de las desaparecidas colocaron la denuncia en los destacamentos de Fantino de donde fueron enviados al Cotuí, pero de ahí fueron referidos al puesto de Los Tres Brazos, en Santo Domingo Este, y en el del kilómetro 9 de la Autopista Duarte, sin novedad hasta el momento.

Dahiana Acosta, tías de las dos adolescentes, narra que a los familiares los tienen dando tumbos, de un destacamento a otro, como si la Policía no fuera un solo cuerpo.

Reitera al director general de la Policía Nacional, mayor general   Ramón Antonio Guzmán Peralta, disponer de inmediato una exhaustiva investigación hasta dar con el paradero de las menores, vista por última vez el pasado jueves, cuando salieron de la casa de otra prima en la calle principal de Fantino.

Expresa que supuestamente vieron las desaparecidas en las proximidades de Los Tres Brazos, pero luego que vieron una de ellas próximo al destacamento del kilómetro 9 de la autopista Duarte, sin embargo, en ambos lugares no han encontrado rastros de las adolescentes.

Hasta ahora las comunicaciones que ofrecen quienes dicen haber visto las dos muchachas lo hacen a través de redes sociales, pero sin ofrecer números telefónicos ni ubicaciones precisas.

Explica que minutos después de haber salido de la casa de la otra prima, en la calle principal de Fantino, fueron desactivadas las aplicaciones de ubicación de los móviles, las que no han sido activados de nuevo.