SANTO DOMINGO, RD.- Un hombre de aproximadamente 52 años quedó sepultado bajo los escombros de una vivienda que se desplomó por un deslizamiento de tierra en una pendiente en la cañada Bonavide, en el barrio Guachupita, Distrito Nacional.

Brigadas de rescate de la Defensa Civil, Cuerpo de Bomberos, del Ejército Nacional y otros, trabajan en el lugar de la tragedia con miras a rescatar el cuerpo de Eddy González, único que se encontraba en el lugar cuando se produjo el derrumbe como a las 7:00am.

El coronel Juan Tavárez, comandante de rescate del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional, y  Rafael Rosario, oficial de la Defensa Civil en el Distrito Nacional, informaron que a las 7:00am recibieron el Sistema de Emergencia 911 lo activó sobre una persona atrapada bajo los escombros de vivienda, por lo que llegaron inmediato al lugar.

Expresó que de inmediato dispusieron la evacuación de tres familias que habitaban en la parte superior de donde se produjo el deslizamiento, ya que las propiedades quedaron agrietadas en peligro inminente.

Las personas que quedaron en peligro se encuentran en casas de vecinos donde no presentan ningún tipo de peligro hasta tanto se resuelva la situación.

Señalan que la estructura desplomada era un taller de reparación de colchones y que en un lado dormía González, visto por última vez a las 11:00pm del jueves cuando acudió a comprar tres funditas de agua al frente de donde se produjo el hecho.

El proceso de despojar escombros era lento, donde subían de rescatistas, debido al peligro de nuevos deslizamientos, además, para evitar la menor carga posible, tras sospechar que debajo está González.

Es notable el trabajo de la Unidad de Respuesta Inmediata de la Defensa Civil, así como la unidad de Rescate del CBDN), auxiliados por miembros del Ejercito y de la Policía Nacional.

Vecinos del lugar aseguran que González quedó atrapado bajo los escombros, porque no lo volvieron a ver salir luego que anoche fuera al colmado de enfrente.

El área donde se presume se encontraba González no tenía techo, pero se cubría de la inclemencia del tiempo con una lona.

Wally Rodríguez y Mayelyn Henríquez, dueños del colmado donde vieron por última vez a González, cree que este quedó atrapado, pues no lo vieron salir esta mañana, como acostumbraba.