SANTO DOMINGO, RD.- El Centro de Privación de Libertad de La Victoria retorna a la normalidad, luego del incendio que ocurrió el pasado 18 de marzo, con el restablecimiento de sus actividades de integración y reinserción social de los privados de libertad.

Así lo informó la Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC) mediante un comunicado de prensa en el cual revela que empleados  de la entidad supervisan los trabajos  en el área de Asistencia Legal para  el proceso de identificación y ubicación de los privados de libertad que fueron movilizados  a otros centros.

Esto, precisa, para su efectiva asistencia a los tribunales como   garantía del conocimiento de sus casos en justicia de manera oportuna.

Señala que los empleados de la DGSPC que coordinan los trabajos en La Victoria se reunieron con privados de libertad de las distintas áreas del centro, quienes se comprometieron a continuar colaborando en todos los procesos que se ejecuten para el bien del centro penitenciario, a través de los equipos que conforman las brigadas de privados de libertad pertenecientes a la Dirección de Medio Libre, bajo la dirección y coordinación de  Yenni Olga Hernández.

También, la DGSPC indicó que una comisión de funcionarios de la Procuraduría General de la República (PGR) y la DGSPC hicieron una visita sociofamiliar a dos de las familias de privados de libertad identificados como fallecidos en el incendio que ocurrió el pasado 18 de marzo en dicho centro.

La comitiva la encabeza Danissa Cruz, fiscal titular de los Derechos Humanos del Ministerio Público, junto a colaboradores de la DGSPC, integrada por Ramona Bernabé, encargada de Salud Mental y de Bienestar Social, quienes visitaron las familias de los fallecidos Darlinson Flores Reyes y/o Esteban Pérez Flores y Ángel Amado Piña Féliz.

Por disposición de la procuradora general de la República se mantiene de manera permanente el campamento del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) en el Centro Penitenciario de La Victoria, como parte de las medidas del plan de gestión de la DGSPC, tras el siniestro.

Mientras que personal de Salud Mental asistió a 5 privados de libertad que requirieron atención debido al efecto postraumático luego del incendio y le impartieron una charla con el tema «Buena convivencia», impactando a 130 personas.