SANTO DOMINGO.- La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) inició el despeje o limpieza y la estricta supervisión de las vías por donde transitarán los vehículos pesados durante la implementación del plan piloto que establecerá regulaciones temporales para el paso por el centro de la ciudad.
El objetivo de la DIGESETT es que los vehículos de carga tengan su ruta libre para la entrada y salida de los puertos y una adecuada seguridad vial mucho antes que inicie el plan piloto, que tendrá una duración de 15 días, a partir del próximo 24 octubre y finalizará el 7 de noviembre del 2021.
El director de la DIGESETT, general de brigada Ramón Antonio Guzmán Peralta, PN., supervisó el operativo y dijo que esa entidad apoya en todas sus partes la implementación del plan piloto con los vehículos de carga.
Además de Guzmán Peralta, la jornada fue dirigida por el subdirector operativo de la DIGESETT, el coronel de la Policía Miguel A. Polanco.
Durante todo el pasado fin de semana los policías de tránsito, los agentes motorizados y las grúas de la DIGESETT retiraban chatarras, tarantines, quioscos y todo tipo de obstáculos de las calles y aceras por donde transitarán los vehículos de carga.
Las brigadas de la DIGESETT eliminan los parqueos improvisados, talleres de mecánica, desabolladura, pintura y lavaderos de carros y conversaban con los vecinos de los lugares por donde van a transitar los vehículos de carga, a fin de que colaboren y no parqueen sus automóviles de forma paralela.
El operativo de despeje de las vías incluyó un tramo de las avenidas Kennedy, Quinto Centenario, Padre Castellanos (La 17), Francisco del Rosario Sánchez, Avenida del Puerto (Francisco Alberto Caamaño Deño). Es decir, la ruta que comunica al Puerto de Santo Domingo.
La jornada de retiro de chatarras y despeje de vías abarcó sectores como Guachupita, Espaillat, Los Guandules, 27 de Febrero, La Ciénaga, Gualey.
En el mercado de Los Guandules y en el entorno de la parada del metro Eduardo Brito y la plazoleta donde está el busto en honor a José Francisco Peña Gómez, los vecinos retiraban voluntariamente las chatarras y vehículos mal estacionados, luego de la medicación de los agentes.