SANTO DOMINGO.- Cientos de niños de los barrios Los Guandules y La Ciénaga podría quedar fuera de las aulas el próximo año escolar debido a que no hay espacios en la zona, alertó el sacerdote Edward Figueroa (Macoby) párroco de la Iglesia Domingo Savio.
Informa que desde febrero pasado el Ministerio de Obras Públicas habilitó los terrenos en Los Guandules para un plantel pero no inician los trabajos.
Señala que el plantel forma parte de un conjunto de centros educativos dentro del proyecto Nuevo Domingo Savio, pero a pesar de que existe el terreno no arranca, mientras ya las madres empiezan a buscar cupos para sus hijos para el próximo año escolar.
La propiedad está cercada con una verja de concreto y quienes vivían en el área ya fueron indemnizados por la Unidad para el Reordenamiento de Barrios y Entorno (URBE), por lo que solo falta que las autoridades empiecen la obra lo antes posible.
Citó la escuela Domingo Savio, al Este de la avenida Francisco del Rosario Sanchez, que no da abasto para la cantidad de niños que reclaman aulas en la zona, por lo que urge que las autoridades construyan la escuela y menos estudiantes queden fuera del pan de la enseñanza.
“Aquí muchos niños se nos quedan fuera porque no hay espacio, esto no es un problema que uno quiere salir a decir cosas, no, es una necesidad que el Estado tienen que responder”, sostiene.
Los terrenos destinado para la construcción de la escuela en Los Guandules, está próximo a la Casa de los Jesuitas, así como de la avenida Paseo del Río.
“Ahora mismo, todavía sin empezar las inscripciones, ya vienen muchos padres buscando espacios para sus hijos, pero aquí en Domingo Savio está todo lleno”, dijo.
El Domingo Savio es el único del nivel secundario con que cuenta la zona, por lo que una gran cantidad de estudiantes que sale del nivel básico queda fuera o tienen que trasladarse a otros sectores con todo lo que eso implica en termino de gasto para las familias.