SANTO DOMINGO, RD.- El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que concluyó este jueves la segunda reunión de la Mesa Hídrica Binacional en la que las delegaciones de República Dominicana y Haití conversaron sobre la construcción unilateral del canal del lado haitiano en el río Dajabón o Masacre.

El Gobierno dominicano reiteró su posición de que la obra viola el Tratado de Paz y Amistad Perpetua y Arbitraje de 1929, y debe detenerse inmediatamente antes de proseguir cualquier otro diálogo.

Tras vencerse ayer el plazo otorgado por el gobierno de dominicano a Haití para que desista de la construcción de un desviar de las aguas del río Masacre o Dajabón, una delegación de la vecina nación llegó al país y se reunió en la tarde del miércoles con autoridades dominicanas en el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Luego se volvió reunirse esta tarde, pero sin llegar a ningún acuerdo, por lo que el gobierno dominicano advierte que no habrá más diálogo hasta tanto no se detenga la obra.

Por el lado dominicano encabezó el encuentro el embajador secretario ejecutivo de la Comisión Mixta Bilateral Dominico Haitiana, Julio Ortega Tours, pero no se informó quien lo hizo por el lado haitiano.

El Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX) informa que la delegación extranjera llegó para participar en una reunión de la Mesa Hidríca Binacional junto a su contraparte dominicana.