SANTO DOMINGO, RD.- El Movimiento de Venezolanos Viviendo en República Dominicana (MOVERD) alerta a la comunidad internacional para que esté atenta a las maniobras que estaría preparando el régimen de Nicolás Maduro para tratar de quedarse en el poder a como de lugar a pesar de que según estudios de opinión no tienen posibilidades de retenerlo a partir de las elecciones presidenciales del próximo domingo 28 en esa nación.
La organización aboga por elecciones libres y con la mayor transparencia el próximo domingo 28 en esa nación suramericana de donde salga fortalecida la democracia.
Ayer la Conferencia del Episcopado de Venezuela invocó a la Trinidad Santísima, fuente de comunión, y a la Maternal ternura de María de Coromoto, patrona de ese país, para que proteja al pueblo venezolano en este momento de grandes decisiones para que tomen el camino más certero en los próximos años de vida democrática de la patria.

José Alberto Pérez, coordinador de la entidad, considera que una vez desarrolladas las elecciones, sin represión ni temor e instalada una  nueva gestión gubernamental, millones de venezolanos exilados en varios países del mundo, regresarían a su patria a juntarse con sus familiares y trabajar por su nación.
Exhorta a las organizaciones internacionales, como la Organizaciones de las Naciones Unidas (ONU), de Estados Americanos (OEA), así como todos los países del mundo, a que sean observadores y estén pendientes a los movimientos del presidente Nicolás Maduro y sus funcionarios, quienes estarían armando un gran fraude electoral.
Señala que la advertencia del presidente Nicolás de Maduro, de ahogar a Venezuela en sangre, en caso de no ser favorecido por la voluntad popular el próximo domingo, es una clara advertencia que haría hasta lo indecible para tratar de permanecer en el poder.
El activista de los inmigrantes venezolanos en RD, recuerda que el régimen de Maduro controla todas las instituciones en ese país, por lo que solo con la intervención directa de la comunidad internacional se evitaría que manipule los comicios y se quede en el poder.
Advierte que ya los militares y cuerpos de seguridad en Venezuela se manifiestan con el objetivo de atemorizar y minimizar el trabajo de la oposición política al régimen.
Alerta sobre las maniobras que podrían implementar los organismos estatales al servicio de Maduro, tras el temor de ser desplazado en las elecciones, según manifestaciones de los ciudadanos en las calles.
“Consideramos que ya llegó el tiempo de que verdaderamente Venezuela se encamine por nuevos caminos”, expresó Pérez, al ser consultado sobre las elecciones en Venezuela el próximo domingo.
Sostuvo que alrededor de ocho millones de venezolanos viven en calidad de exilados en otros países, tras huir del régimen político y la miseria en que ha caído la nación luego de la llegada de Hugo Chávez y la continuación de Nicolás Maduro.
“Los que estamos fuera queremos regresar, queremos volver a rescatar nuestro país, trabajar y levantarlo, construirlo, pero esto solamente es posible dentro de un proceso democrático que se logra a través de un elecciones transparentes y genuinas”, afirma.
Exhorta a sus compatriotas levantarse bien temprano el próximo domingo 28 y acudir a votar en La Embajada de Venezuela, donde estarán vigilante para que el proceso sea transparente, ya que el gobierno estaría presto para manipular los comicios.
Entre 530 a 540 venezolanos en República Dominicana estarán listos para ejercer el voto en la República Dominicana.