SANTO DOMINGO.- El Centro dee Operaciones de Emergencia (COE) mantiene cuatro provincias en alerta amarilla y 13 en Verde por posible inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.
En alerta amarilla siguen: Santiago, Puerto, Plata yk Espaillat; en verde: El gran Santo Domingo, Montecristi, Duarte (Bajo Yuna), Sánchez Ramírez, Hato Mayor, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, Dajabón, Samaná, Monseñor Nouel y Monte Plata.
Las personas deben abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten alto volúmenes de agua, así como también, no hacer uso de balnearios, debido a la turbiedad y el volumen de agua que a un mantienen.
Informa que según la Oficina Nacional de >Meterología (ONAMET), se observan frecuentes nublados acompañados de aguaceros, siendo moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre las regiones norte, noreste, sureste, suroeste y la Codillera Central.
Por los efectos asociados a un sistema frontal casi estacionario sobre el país y una vaguada en diferentes niveles de la troposfera, por lo que se esperan precipitaciones en dichos puntos durante el transcurso de la tarde hasta primeras horas de la noche.