Luego de ocho días bajo control de sus raptores, las dejaron abandonada próximo al parque Los Trinitarios al percatarse de que circulaba noticia sobre el caso
SANTO DOMINGO, RD.- Luego de ocho días desaparecidas y angustia para sus familias y relacionados, dos primas de 14 y 16 años, de Fantino, Cotuí, aparecieron en el sector Los Trinitarios, en Santo Domingo Este, por lo que este viernes eran entrevistadas por una fiscal de menores y una psicóloga.
Las adolescentes Perla Cristal Sánchez Acosta y Ashly Nicol Leocadia Acosta, habían salidos de la casa de otra prima que vive en la carretera que conduce desde Fantino a La Vega, pasadas las seis de la tarde del jueves de la semana pasada y hasta ayer no se sabía de su paradero.
Tras los familiares recibir una llamada de una señora que acogió a las menores en su hogar tras verla perdidas por los alrededores del Parque Los Trinitarios, acudieron a la cita encontrando las desaparecidas, lo que llenó de emoción a sus parientes que no habían podido conciliar el sueño ni ingerir alimentos desde que no tuvieron noticias de ellas.
Dahiana Acosta, tía de las dos adolescentes, explicó a Tiempo Directo que según los testimonios de las menores salieron el jueves de la semana pasada para un pley de beisbol, pasadas las 6:00pm en Fantino, pero se distrajeron y cuando intentaron regresar a sus hogares, ya pasadas las 10:00pm, de repente dos hombres la introdujeron en un carro y cuando reaccionaron ya estaban en Santo Domingo.
En Santo Domingo, expone, la mantuvieron cambiándolas de un lugar a otro, cuando los raptores se percataron que la noticia con las fotos de las menores circulaban por este medio y redes sociales.
“Ellas nos dicen que escuchaban a los raptores decir que la noticia estaba circulando y mencionaban sectores donde podían atraparlos, por eso comenzaron a trasladarlas de un lugar a otro hasta que las dejaron abandonadas”.
Indica que el miércoles en horas de la noche los raptores las dejaron abandonadas con los ojos vendados que luego se percataron que era en los alrededores del parque Los Trinitarios donde fueron encontradas llorando por una señora que la llevó a su hogar, le brindó cena, ropa y la ayudó a bañar.
Ayer jueves la señora, de la que se desconoce su nombre, llamó a una tía de las menores para que pasaran a buscarlas, por lo que al verlas los familiares se fueron en llantos por la emoción de encontrarla sana y salva.
Luego que la fiscal de Niñas, Niños y Adolescentes conversó con las adolescentes las refirió al departamento de Violencia de Géneros en Cotuí.
Los familiares agradecieron el respaldo de los medios de comunicación, sobre todo, a Tiempodirecto.com y particulares que dieron su respaldo y que no soltaron el caso hasta que las menores aparecieron.