SANTO DOMINGO: Vecinos de Los Jardines del Norte, La yaguita y sectores aledaños, estudiantes, y personal docente de la Escuela Fray Ramón Pané, se manifestaron este martes en las instalaciones del plantel para reclamar la terminación de la ampliación del centro educativo.
Expresaron que la obra lleva tres años y medio de iniciada mientras casi mil 500 alumnos de la zona pasan la de Caín para recibir el pan de la enseñanza en colegios privados.
Elías Acosta, presidente de la Junta de Vecinos La Yaguita, demandó del presidente de la República, Luis Abinader, halar las orejas a la dirección administrativa del Ministerio de Educación a quien responsabilizan del retraso de los trabajos.
Tambié culpan a la administración del retraso de la también de la escuela Santaella y Nazareno, así como del liceo Arroyo Hondo de Los Ríos.
Precisó que la Pané cuenta con una matricula de 1,500 estudiantes alojados en dos centros educativos de donde los rechazan, lanzan los vehículos encima y hasta el agua se la niegan, lo que avergüenza a sus padres y tutores.
“Hacemos un llamado al nuestro presidente de la República para que por favor liberen los fondos para que se termine este centro educativo y nuestro hijos vuelvan a recibir el pan de la enseñanza en paz y armonía”, clamó Acosta, mientras la multitud reclamaba con la consigna “queremos la escuela”.
Deplora que tres años y medio después de haber intervenido la escuela Fray Ramón Pané no haya sido terminada, pero peor ha sido el liceo Arroyo Hondo de Los Ríos iniciado hace nueve años.
Indicó que la falta de educación de calidad no es de los padres ni los profesores, sino de la administración del Ministerio de Educación que no libera los fondos para que concluyan las obras físicas de planteles en construcción.
De su lado, Jesús Gómez invitó al presidente Abinader darse una visita por el plantel, próximo a INTEC, para que se percate de la situación por la que atraviesa la comunidad educativa.