SANTO DOMINGO, RD.- La Alcaldía del Distrito Nacional y el Banco Popular Dominicano inauguraron oficialmente el remozado parque El Pedregal, ubicado en la avenida Cayetano Germosén, con una inversión superior a los RD$15.7 millones, convirtiéndose de este modo en un espacio urbano de esparcimiento recuperado, en beneficio de aproximadamente XXXX habitantes del sector que residen en las cercanías del parque.
La alcaldesa Carolina Mejía resaltó la importancia de generar espacios seguros que fomenten la integración comunitaria y contribuyan al bienestar de la gente.
Palabras de José Marmol
Por su parte, el vicepresidente ejecutivo de Comunicaciones Corporativas, Reputación y Banca Responsable del Grupo Popular, señor José Mármol, indicó que, con esta nueva contribución, el Banco Popular continúa desarrollando su “visión sostenible”, como un “agente de cambio que mejora la vida, el bienestar y la salud de las comunidades”.
“Desde hace casi seis décadas, fomentamos el desarrollo económico, humano y medioambiental de la nación y en esa lid, como parte de esta colaboración público-privada, ayudamos a crear un entorno seguro y completamente equipado para el disfrute, recreación y esparcimiento de los miles de residentes de esta zona de la capital, mejorando de forma significativa su calidad de vida”, expresó.
Mientras que, Maritza Vargas, presidenta de la junta de vecinos de El Pedregal, habló a nombre de la comunidad, donde agradeció a la alcaldesa Mejía y al Banco Popular por tomar en cuenta al sector con tan importante obre.

Trabajos realizados
El parque «El Pedregal» fue revitalizado con varias mejoras para ofrecer un espacio seguro y atractivo. Se sustituyó la antigua verja por paneles Eurolus y se renovaron los muros de piedra. Se añadieron dos puertas de acceso y se mejoraron las aceras.
El área deportiva ahora tiene una nueva cancha de baloncesto, gradas con oficina y espacio para equipos, y rampas de acceso inclusivas.
Se renovó el gazebo y se pintaron murales deportivos en homenaje a atletas destacados. También se creó una nueva área infantil con juegos para todas las edades y suelo de goma de caucho.
En la capilla San Alberto Magno se efectuaron reparaciones y mejoras, incluyendo una nueva jardinera y letrero. Las mejoras se extienden a la electricidad, el paisajismo, el reciclaje y la señalización, con iluminación LED y cuidado de la vegetación, reflejando el compromiso de la Alcaldía y el Banco Popular con la sostenibilidad ambiental y la calidad de vida comunitaria.
En total, el Popular ha colaborado con la Alcaldía del Distrito Nacional para recuperar los parques Mirador Sur, Las Praderas, Rosa Duarte, Villa Francisca, Velácasas, Cristo Libre y ahora El Pedregal, encontrándose en fase de conclusión el parque Los Girasoles.