SANTO DOMINGO.- El presidente de la Alianza Evangélica Latina, reverendo Juan Cruz, sugiere la participación de los cristianos en los temas de debates, como corrupción, educación sexual, salud, medio ambiente y otros que afectan grandes mayorías, y no quedarse solamente en lo religioso espiritual.
En su reflexión durante VIII Asamblea de la Mesa de Diálogo y Representación Cristiana, conminó a los cristianos salir a trabajar con profesionales para poder presentar propuestas al gobierno que puedan transformar la nación.
Al mismo tiempo, exhorta a la unidad de los cristianos para que su accionar tenga la fuerza necesaria para decidir en materia de políticas públicas.
Preguntó a las representaciones cristianas en la Asamblea ¿qué dicen los medios de comunicación de nosotros? y el gobierno ¿convoca a las iglesias para atrabajar en la problemática de la nación?.
Conminó a los evangélicos estudiar los problemas y hacer propuestas de solución al gobierno, poniendo como tema el de la educación sexual que se pretende introducir en las escuelas y colegios dominicanos.
Preguntó nuevamente a la Mesa de Diálogo y Representación Cristiana, si sus miembros han trabajado en un programa para presentar al Ministerio de Educación el tema de la educación sexual, como ha ocurrido en Panamá y se avanza en otros países como Paraguay.
Porque ¿cómo nos llama la prensa? Nos llaman fanáticos, religiosos que salimos a marchar y gritar, porque piensan que es lo único que sabemos hacer.
Insistió en que los cristianos salgan a trabajar con profesionales para poder presentar propuestas al gobierno que puedan transformar a una nación.
Consideró que esa tiene que ser una de las preocupaciones como socios de la Mesa de Diálogo, hacerse relevante ante el gobierno, pero con propuestas de soluciones a grandes dificultades.
Alertó a los asambleístas que llenar un estadio de gente no significa que la iglesia cristianas está en avivamiento, ya que al día siguiente va un artista secular y quintuplica esa asistencia.
Explicó que avivamiento es la transformación de una nación, en la que se puede observar el impacto del evangelio en todas las esferas, para lo que es clave la alianza evangélica local.
“Una iglesia relevante en la sociedad, es una iglesia que tienen la respuesta ante las problemáticas sociales”, subrayó el reverendo Cruz, durante su meditación.
Cuestionó a los integrantes de la Mesa si se han sentado a discutir para presentar propuestas al gobierno en temas como la prevención del subsidio en la República Dominicana, abuso sexual, la depresión, trata de personas y otros que la iglesia tiene la respuesta.
Lamentó que a pesar de la gran cantidad de profesionales de las diferentes áreas con que cuenta la iglesia, no hagan caso, porque están concentrados más en oraciones, estudios bíblicos, sin dar respuestas a lo que afecta a la sociedad.
La Mesa de Diálogo y Representación Cristiana es coordinada por el reverendo Nersido Borg, quien estuvo a cargo las palabras de bienvenidas en la VIII Asamblea, desarrollada en un hotel del Malecón de SD.
El reverendo Samuel Guzmán estuvo a cargo la oración de apertura, mientras Jorge Durán, tuvo a cargo la comprobación de quórum.