ANDRÉS, BOCA CHICA. SD.- Como extremadamente celoso definen en Andrés Boca Chica a Henry Arias Calcaño, de 47 años, que dio muerte a su ex pareja Sonia Gómez Paulino, de 44, en el sector Los Botados, de esa localidad.

En los primeros tres meses de este año ya 12 mujeres habían sido víctimas de sus parejas o ex parejas, mientras que en 2021 la cifras superó las 70.

Familiares y vecinos de la víctima narran que estos llevaban dos semanas separados, sin embargo, el homicida la asechaba desde un callejón hasta que el pasado lunes les arrancó la vida a cuchillada.

Luciano Paulino, tío de la víctima, define a su sobrina como una mujer tranquila que decidió no continuar con su pareja, debido a que supuestamente  les encontró con fotografía de otra mujer.

Expresó que fue sorprendido por la tragedia, tras señalar que el victimario no era un hombre violento, pero al parecer los celos hicieron que cambiara de comportamiento.

Henri Arias Calcaño, quien fue apresado por la Policía Nacional, minutos después de haber cometido el crimen, dejó encerrada con candado a la víctima, por lo que para sacar el cuerpo hubo que romper una ventana.

Sonia Gómez Paulino, no tenía hijos con su victimario, pero dejó  huérfanos a cuatro adolescentes que había procreados antes.

Trabajaba en la Escuela Santa Lucía, como conserje, y construía una casa de concreto a base de mucho sacrificio, narran los vecinos.

Onésimo Vilorio, vecinos y pariente de la hoy occisa, mostró el callejón donde Henry se ocultaba para vigilar a Sonia, precisamente al lado de la casa en construcción.

Coincide con Luciano Paulino en el sentido de que Henry no era una persona violenta, pero los celos provocaron que cambiara radicalmente su conducta a tal extremo que arrancó la vida a quien fuera su pareja.

Señala que luego de estar separados Henry prometió ayudar a Sonia terminar la casa  ya levantada y techada, pero que esta respondió “ya para qué, sin antes no lo hiciste”.

Pedro Báez, también vecinos, Henry era capitán de una lancha y era propietario de una yipeta y una motocicleta, y nunca lo conoció como un hombre violento, a pesar de que se identificaban como socio.

Precisa, sin embargo, que su socio era sumamente celoso, sobre todo, luego de la separación con su paraja, de ahí que persiguiera a Sonia de una manera asfixiante hasta terminar con su vida.  

“No tomó los consejos que siempre le daba, advirtiéndole que no la tocara porque iba a caer preso y perdería el trabajo, pero el dominio se apoderó de él”, expresa.

Apresado

Agentes de la Policía Nacional apresaron al homicida minutos después que asesinara a Sonia por múltiples heridas de arma corto punzante en el interior de la vivienda ubicada en la calle Respaldo Duarte.

La detención de Arias Calcaño se produjo en flagrante delito momento en que perseguía a una amiga de la hoy occisa, la cual ante una llamada vía celular, había acudido a la referida residencia para tratar de asistirla.

En poder del detenido se ocupó un cuchillo de unas 13 pulgadas de largo, la cual utilizó para infringir las heridas mortales a su la señora Gómez Paulino.