SANTO DOMINGO, República Dominicana. – El director general de Promipyme, Fabricio Gómez Mazara, entregó este jueves 5 de septiembre créditos por un total de RD$94.5 millones, beneficiando a 575 micro y pequeños empresarios y emprendedores de los municipios de Santo Domingo Oeste, Los Alcarrizos y Pedro Brand.
Durante el acto, Gómez Mazara destacó que, tal como ha expresado el presidente Luis Abinader, “trabajamos con objetivos claros hacia el desarrollo, llevando nuestros créditos a donde está la gente”.
El esfuerzo de Promipyme se realiza en colaboración con el Ministerio de Industria, Comercio y MIPYMEs, encabezado por el ministro Ito Bisonó, con el propósito de fortalecer a las micro, pequeñas y medianas empresas, facilitando su crecimiento y una mayor participación en la estructura productiva nacional.
“Hoy hemos superado un récord que me llena de orgullo: el 76% de los préstamos otorgados están dirigidos a mujeres, sumando RD$71.8 millones”, señaló emocionado el director de Promipyme.
Gómez Mazara resaltó la importancia de la participación femenina en la actividad empresarial, especialmente en el ámbito de las microempresas, subrayando que el gobierno trabaja para destacar el papel de las mujeres propietarias en la economía dominicana.
“Estamos convencidos de que juntos construiremos un mejor futuro”, afirmó, y añadió que desde su llegada a Promipyme se han desembolsado RD$4,855 millones hasta el 31 de agosto, con el 52.5% de esos créditos destinados a mujeres.
“Con la entrega de hoy, hemos superado los RD$315 millones en créditos otorgados a los municipios de Los Alcarrizos, Santo Domingo Oeste y Pedro Brand durante este período”, subrayó.
Gómez Mazara también destacó que cada crédito es un voto de confianza entre los beneficiarios y Promipyme, y que estas iniciativas están promoviendo una cultura de formalidad y responsabilidad en el país.
Al concluir, el director felicitó a los emprendedores por su compromiso con el crecimiento de sus negocios y expresó su confianza en que estos préstamos impulsarán el desarrollo económico de sus comunidades. “¡Seguimos cambiando, seguimos creciendo!”, exclamó.
El acto tuvo lugar en la Casa de Convivencia Congregación San Miguel Arcángel en Los Alcarrizos, e incluyó la participación del párroco Confesor Reyes Rodríguez, quien realizó la invocación, así como de la gobernadora civil de Santo Domingo, Lucrecia Leyba, quien dio las palabras de bienvenida, y Arístides Ramón Heredia Vásquez, quien ofreció el agradecimiento en representación de los beneficiarios.