SANTO DOMINGO, República Dominicana. -Ante el inminente peligro para República Dominicana de la situación de violencia en Haití, urge que el gobierno dominicano implemente una verdadera política migratoria y de protección de la frontera, consideró el secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Jhonny Pujols.
Tras reunirse con el bloque de diputados del PLD, junta a una amplia comitiva de dirigentes de la organización, sostuvo que la actual gestión nunca ha tenido una política migratoria clara y de protección de la franja fronteriza, como lo muestran los miles de inmigrantes que entran cada día al territorio nacional de manera irregular.
Estima que el anuncio de las deportaciones masivas no es más que un drama, y que lo correcto es proteger la frontera, donde el gobierno no ha sido responsable.
En otro orden, Pujols, afirmó que el gobierno y el Partido Revolucionario Moderno (PRM) abusan de los munícipes de La Vega al desconocer la voluntad popular emanada en las pasadas elecciones al hacer renunciar al alcalde y presionar a la vicealcaldesa a renunciar.
Define como una imposición pretender ahora designar un alcalde de una terna del propio PRM, con lo que con lo que el gobierno confunde la institucionalidad con las decisiones partidarias.
“Creen que las instituciones son propiedades del PRM, pero el responsable de estas es el pueblo dominicano y delega su autoridad por mandato en una persona, y si esta persona no está entonces lo que deber haber es elecciones”, subrayó.
Respalda el plan de acción de la dirección del PLD en La Vega que este jueves eleva un recurso de amparo en procura de evitar que el Gobierno y el PRM continúen burlándose de los munícipes veganos
El PLD en La Vega y su bloque de regidores en el ayuntamiento local, presentarán este jueves un recurso de amparo preventivo advirtiendo sobre la ilegalidad de las intenciones del Gobierno y del PRM de llenar la vacante dejada en el cabildo con la renuncia de su alcalde y la vice alcaldesa.
Asimismo, instó a los legisladores del PLD estar vigilante para evitar cualquier intento de privatización del transporte masivo, a través de los fideicomisos, un mecanismo que pretende sustituir las instituciones públicas.