SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Gobierno ratificó esta noche las medidas preventivas tomadas por el paso de la tormenta tropical Melissa, por lo que se mantienen suspendidas las labores en los sectores público y privado, solo en las provincias en alerta roja, y la docencia a nivel nacional.

Durante rueda de prensa en el Palacio Nacional, el presidente Luis Abinader dijo que solo los bancos podrán operar este viernes.

Asimismo, el mandatario informó que el gobierno se mantiene en sesión permanente, por lo que las decisiones serán revisadas este viernes, dependiendo del comportamiento de la tormenta tropical Melissa.

El presidente Luis Abinader informó que la Contraloría y la Tesorería estarán abiertas para agilizar pagos de fin de mes en las instituciones públicas. Además se informó que las entidades financieras también abrirán sus puertas.

En alerta roja

En alerta roja están Barahona, San Cristóbal, Santo Domingo, Distrito Nacional, San José de Ocoa, San Juan, Azua, Peravia, Pedernales, a las que se sumaron La Romana, San Pedro de Macorís y Monte Plata.

Mientras que en alerta amarilla se encuentran La Vega, Hato Mayor, El Seibo, Samaná, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, La Altagracia, Elías Piña, Independencia, Bahoruco, a la que sumó Montecristi, como medida de prevención por lo que pueda suceder con la presa de Monción.

Asimismo, María Trinidad Sánchez, Santiago y Duarte están bajo alerta verde.

El director del Centro de Operaciones de Emergencias, Juan Manuel Méndez, dijo que este es un evento que se debe seguir minuto a minuto, ya que seguirá generando lluvias y los suelos están saturados.