SANTO DOMINGO RD.- Para sofocar el incendio forestal registrado el fin de semana en Cabo Cabrón se movilizaron unos 20 bomberos forestales y 15 guardaparques, informó este lunes el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales. 

“Las brigadas trabajaron desde el viernes hasta el domingo, cuando concluyeron los trabajos de control”, dijo Gerónimo Abreu, encargado del Programa de Gestión y Manejo del Fuego. 

Informó que al menos ocho guardaparques permanecen en la zona, como medida de prevención, para evitar que el fuego se propague fuera del área controlada. Explicó que unas 140 hectáreas fueron afectadas.  

“En el lugar detuvimos a una persona, un extranjero de nacionalidad haitiana, que está bajo investigación porque tiene conuco en el área y se encontraba en la zona; se le sometió a la justicia y el miércoles se le conocerá medida de coerción”, indicó. 

Este área protegida creada en 1996 se encuentra ubicada al noroeste de la República Dominicana, en la provincia de Samaná.

El Parque está formado por un cabo sumamente abrupto y montañoso. Su zona costera presenta espectaculares acantilados cubiertos por vegetación tropical, mientras que tierra adentro presenta una sucesión de montañas en su mayor parte vírgenes debido a su inaccesibilidad.