La incertidumbre se apodera de más de 300 empleados de la empresa AAA que cobraba servicio agua ofrece la CAASD; llevan tres quincenas que no les pagan
SANTO DOMINGO,- La incertidumbre se apodera de más de 300 empleados de la Compañía AAA que se dedicaba al cobro por el servicio de agua potable en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, ya que llevan tres quincenas sin cobrar, por lo que sus familias pasan dificultades para alimentarse, pago de alquiler y de servicios.
Ayer decenas de servidores hasta con 20 años laborando en la empresa, se concentraron frente a las oficinas de la compañía AAA y que tiene el letrero de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Domingo (CAASD) en la avenida Roberto Pastoriza, del ensanche Piantini.
La incertidumbre ha sido mayor luego que el director de la Caasd, Felipe Suberví informara sobre el rompimiento del contrato de ese organismo con AAA por alegadas irregularidades en sus labores.
Saidy García informó que llevaban tres quincenas sin cobrar, mientras la gerencia de la empresa AAA, propiedad de Angel Rondón, no dice siquiera “esta boca es mía” por lo que exigen una explicación sobre su destino.
“Estamos entre la espada y la pred, con tres quincenas que no pagan, tenemos que pagar colegios, pago de energía eléctrica, cable, renta de casa, comida diaria”, sostuvo García.
En ese mismo orden, Karilín Decena, explicó que además de las dos últimas quincenas que no cobran, ya antes tenían otras dos, pero pagaron una, por lo que serían tres que faltarían por cobrar.
“Vivimos en medio de una icertimbre, porque nos dicen si nos van a cancelar, sin van pagar, pero tampoco cuando nos pagarán las quincenas atrasadas”, sostuvo Decena.
Revela que antes de salir hacia la protesta apenas puso dejar un vaso de leche a sus hijos, debido a que no tenía recursos para otros alimentos al mediodía.
Yahaira Alcántara, con sieta años en la empresa AAA, revela que ahora apareció un supuesto nuevo gerente, de nacionalidad española, llamado Antonio Ruiz, pero que nadie lo conoce, ya que no da la cara.
Señaló que la impuntualidad en el pago se produce desde diciembre del año pasado, pero que la situación se ha agravado en los últimos meses.
El director de la CAASD, Felipe Suberví, anunció a finales de abril pasado que dio por terminado el contrato que la institución mantenía desde 2001 con la empresa AAA Dominicana S.A., responsable de la gestión comercial en algunos sectores del Gran Santo Domingo.
Reveló además que las cuentas por cobrar por el servicio de agua potable que ofrece la CAASD y que regenteaba la empresa AAA Dominicana S.A. asciende los RD$15,000 millones, reveló el director del organismo Felipe Suberví.
Sostuvo que se sustenta en una base de dato que podría estar contaminada, tras reiterar que se negó a entregar la lista de los clientes que cobraba el líquido, desde enero de 2001.
Informó que el expediente de la compañía está en la Contraloría General de la República para que aplique una auditoría que determine su funcionamiento.
Suberví señaló que la doctora Milabros Ortíz Bosch, directora general de Ética Gubernamental, fue quien recomendó a la Contraloría General de la República la realización de una auditoría a la empresa AAA, luego de revisar el contrato de esta con la Caasd.